lunes, 28 de abril de 2008
Reserva Selva Negra
A poca distancia de la salida de Matagalpa y a 1,200 metros de altura, se localiza el hotel de Montaña Selva Negra. Este sitio es único en su género en Nicaragua. Es todo un paisaje espectacular y de mucho relax, donde la naturaleza se pinta de muchos colores.
Ubicado en una hermosa finca llamada Hamonia, Selva Negra cuenta con cabañas muy cómodas donde podrá disfrutar de la caricia de un clima propio de las altas montañas, y de sonidos relajantes, salidos de las entrañas de la naturaleza.
Fue fundado en 1975, y cuenta con una enorme superficie de bosque, en el que podrá realizar caminatas a la montaña inmediata o cabalgatas al valle de Pacsila a 1 kilómetro de distancia y visitar la catedral de Matagalpa a 10 Kilómetros.
En las caminatas por los senderos observará orquídeas y gran variedad de flores, mientras escucha los aullidos de monos congo y ve los vuelos del pájaro campana y los tucanes. Si tiene suerte y mucha paciencia podría llegar hasta encontrarse al escurridizo Quetzal.
En su infraestructura, el hotel tiene dos salones para conferencias, una capilla ecuménica, museo, restaurante, tienda de comidas y bebidas alemanas elaboradas en el mismo sitio. El restaurante se encuentra a orillas de un estanque, rodeado de bosque y frecuentado por variedades de aves. El propietario del Hotel, de origen alemán ha decorado el lugar con cuadros y recuerdos de la época cuando la inmigración alemana.
El proceso ecológico de Selva Negra es muy reconocido en el extranjero y fue certificado por la Organización Rainforest Alliance de USA. Los desechos son recolectados en barriles para luego convertirse en abono orgánico.
Este sublime lugar ofrece un “coffee tour” en las áreas aledañas, en cuyo recorrido observará el proceso de la producción del café, grano convertido luego en una aromática y sabrosa taza de café de las montañas del norte de Nicaragua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario