lunes, 21 de abril de 2008

Cambiemos

Los indígenas creían que era una necesidad darle sacrificios a su Diosa para ganar batallas, y ellos asistían a las ceremonias y disfrutaban ver corren la sangre de sus hermanos. Cuando en el que en El Coliseo de Roma se daban batallas entre los llamados gladiadores, asistía una muchedumbre de personas para ver sangre, matándose unos a otros por sobrevivir. Esto es lo que la historia nos ha enseñado pero ¿es esto lo que queremos para nuestros hijos?

Pero de una manera seguimos con estas costumbres,aunque hoy en día las hemos modernizado, por ejemplo: Las peleas de Boxeo, a estos eventos llegan cientos de personas, pagan cientos hasta miles de dólares para ver sangre, para ver a dos personas “ganarse la vida” golpeándose mutuamente, dos personas que hacen este oficio para satisfacer la necesidad de sangre que sufren el pueblo.

En la actualidad la gente lo que busca es la sangre, las noticias rojas en donde salen esparcidas los pedazos de carne de nuestros hermanos. Es cierto que nosotros preservamos varias costumbres de nuestros antepasados y las modificamos. Pero no deberíamos seguir las malas costumbres de ellos.

Podemos ver a toda la familia sentados en frente del televisor al medio día o en la noche y en para ver a quien descuartizaron hoy. Estas son las nuevas tradiciones que les están inculcando los padres y es lo que sus hijos siguen ¿Y el día de mañana que será lo que estos niños le van a enseñar a sus hijos? Inevitablemente será sangre, destrucción y muerte.

Como personas civilizadas que somos deberíamos de notar que lo que estamos haciendo al consumir ese tipo de noticias o de eventos sangrientos no es correcto.

¿Qué es lo que estamos haciendo con nuestro mundo? Le estamos sembrando malos valores, lo estamos impregnando de sangre, de muerte de drogas y alcohol.

Creo que todos deberíamos recapacitar ante todas las barbaries que pasan en la actualidad. Lo correcto sería que los padres les enseñaran buenas costumbres a sus hijos.

Lo mejor sería que en vez de que las familias del mundo pidieran sangre, platicaran algún deporte, platicaran acerca de los problemas que los aquejan.

Hagamos conciencia, y preguntémonos ¿cuáles son las costumbres ideales que necesitamos transmitir? A lo que respondo Paz y Amor.

3 comentarios:

Stanley W-M dijo...

Empecemos por lo del Boxeo, es cierto que es un deporte rústico, en el que dos contrincantes pelean sin tener una razón evidente por la cual pelear (excepto por una faja que no vas a poder usar para tus pantalones y un dineral), pero viene a reemplazar el instinto que tenemos de agresividad, es un deporte agresivo y al igual que Jerry Seinfeld me parece que a los boxeadores se les debería de dar al menos una mínima razón para pelear (en sus palabras, tal vez montarlos en carritos, hacer que le den la vuelta al ring y choquen, lo cual los enoje). Yo, en lo personal (jaja Joaquín) creo que estúpido y sólo lo veo cuando sé que a quien le van a dar una paliza es a Mayorga, sin embargo es necesario respetar a quienes disfrutan de este deporte. Si no te gusta esta bien, si te gusta pues miralo con tal de que no se te ocurra luego practicar el uno-dos que aprendistes con tu esposa.

Pasando a lo de la nota roja, estoy de acuerdo eso ya es morbo, pero apela a la cercanía que tiene con la poblacion. Si sos una ama de casa que es aporreada todos los días tu consuelo va a ser ver que aporreen a otros.

Pero bueno, si es necesario un cambio, si es necesario que vivamos en amor y paz pero tambien es necesario que vivamos libres de hacer lo que querramos, con tal de no molestar a los demás.

Axel Ubeda dijo...

Vivan los cambos!!!!!!!.
Manolito dijo: "como siempre, aqui los cambios nunca son de fondo".
Cambiemonos de ropa, es suficiente.
Va aaaaa! Stanley Vladimir.
jo jo!

Axel Ubeda dijo...

CAMBIOS! Perdòn.