lunes, 10 de marzo de 2008

Estamos perdiendo nuestras costumbres



Actualmente los nicaraguenses y no sólo nosotros, estamos perdiendo las costumbres que nos dejaron nuestros antepasados. Todo esto por culpa de la globalización, la cual nos penetra ideologicamente. Podemos ver que estamos adoptando otras costumbres por ejemplo Halloween, que es una costumbre de otro país, en Nicaragua se celebra desde varios años.

Por qué estamos adoptando costumbres de otros países, será que no estamos contentos con las de nosotros? Que triste es ver que estamos reemplazando nuestras costumbres por otras. Lo peor es que por lo general tomamos las cosas que nos pueden perjudicar.

A parte de las costumbres, adoptamos la vestimenta.¿Qué pasó con las que tenían nuestros antepasados? Qué le pasó con el folklore? La respuesta es se están perdieron. Ahora sólo se ve en algunos eventos.

En estos días preferimos una hamburgesa y una soda, ya no queremos los platillos y bebidas tradicionales como el nacatamal, el gallo pinto, el baho, el pinolillo entre otros.

Amigos nos estamos sumergiendo en las costumbres de los demás y seguimos reemplazando nuestra identidad,si seguimos así no nos quedará nada que nos recuerde nuestro pueblo. Debe ser muy lamentable si dejamos que el día de mañana te pregunte tu hijo sobre sus raices y no tengamos que decirles.

1 comentario:

eduardo dijo...

Saludos...encontré tu blog en el sitio Nicaragua y Su Blog...sigo buscando mas blogs de Nicaragua para poner un link en el sitio Voces Globales..

http://www.globalvoicesonline.org/2008/03/11/nicaragua-retaining-customs/

Saludos